El Dr. Pablo Espino asistió en noviembre del 2017 a un importante curso teórico y práctico sobre el uso de microtornillos como elementos auxiliares en los tratamientos de ortodoncia. Este curso fue impartido por el Dr. Antonio Ortoneda Pereyra, un pionero del uso de microtornillos en ortodoncia y un excelente clínico y docente.
Los microimplantes de ortodoncia son unos tornillos de alrededor de 7mm de longitud y 1.5mm de diámetro. Estos microimplantes se anclan al hueso y suponen una herramienta de anclaje fija temporal que acelera la corrección de la posición de los dientes y posibilita realizar movimientos dentales que serían imposibles de realizar sin estos.
La colocación de estos dispositivos es completamente segura y sencilla de realizar. No se precisa una intervención quirúrgica para implantarlos, tan sólo es necesario anestesiar levemente la zona de inserción y en tan sólo cinco minutos están colocados y listos para ser utilizados como elementos de anclaje.
El uso de estos dispositivos ha supuesto grandes avances en el campo de la ortodoncia y ha posibilitado la corrección de maloclusiones dentales que previamente no se podían tratar.